miércoles, 26 de marzo de 2014

Project Morpheus de Sony



En la pasada Game Developer Conference, Sony presentó el proyecto Morpheus el cual es un dispositivo de realidad virtual especialmente para  la PS4 aunque podría estar también para ordenadores.
Consta de dos elementos, la parte correspondiente a la pantalla de cinco pulgadas y una segunda encargada de los sensores de movimiento, similar a la tecnología empleada en Move (giroscopios, acelerómetros).
En cuanto a calidad de imagen tenemos una resolución Full HD de  (960 x 1080 pixeles por cada ojo) en un campo de visión de 90 grados, además de sonido 3D envolvente.
Este proyecto se viene desarrollando desde hace 3 años y en una ocasión en el año 2010 se pudo ver a Yoshida con una demo en primera persona de God of War.




El proyecto a recibido una gran cantidad de criticas de parte de expertos ya que aseguran que esto a sido una muy mala idea por parte de Sony puesto que para comenzar el precio seria elevado y esto haría que su público sea pequeño y se convierta solo en una moda pasajera.
La principal competencia para este dispositivo seria el ya conocido Oculus Rift siendo el primer dispositivo de realidad virtual y el mas refinado asta el momento.
Pero hace apenas unas horas nos encontramos con la noticia de que Facebook a adquirido este dispositivo por un valor de 2000 millones de dolares lo que viene siendo en mi opinión una impresionante noticia ya que este podría hacer que se de a conocer mucho mejor, se pueda perfeccionar y distribuir mas rápido.





jueves, 13 de marzo de 2014

Gafas Inteligentes de Lumus



Lumus es la firma que se encarga de diseñar las pantallas que van integradas en los cascos de los pilotos de combate, y parece que ahora tiene interés en crear unas gafas que cuenten con esta tecnología militar. Este sistema estaría basado en Android que es capaz de integrarse con una cámara para así poder reconocer gestos de nuestras manos y desplegar mapas o información. A diferencia de Google glass o Galaxy glass, estas gafas tienen sus dos lentes con una resolución de 640x480 pixeles. Esto permite superponer gráficos dentro de todo el campo de visión del ojo derecho, y no solo en una de las áreas.